Se ha confirmado un nuevo refuerzo ingresos con un bono de $94.000 destinado a los trabajadores informales en Argentina.
Esta medida, similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) otorgado durante la pandemia, tiene como objetivo principal brindar apoyo a más de 3 millones de trabajadores que, a pesar de formar parte de la fuerza productiva del país, no están registrados en el sistema económico formal.
Estos trabajadores, afectados significativamente por la inflación y la devaluación, recibirán este refuerzo a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Desde el 27/9 a las 14hs esta abierta la inscripción para pedir esta ayuda que está destinada a los trabajadores informales y a aquellos que realizan trabajos temporales o esporádicos, sean «changas» o trabajos que generalmente no requieren inscripción al sistema formal.
Este nuevo IFE o refuerzo de ingresos, sólo está disponible para quienes no fueron alcanzados por ninguna otra de las medidas económicas adoptadas en el último tiempo.
¿De cuánto es el nuevo IFE?
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que dicho grupo recibirá un total de 94.000 pesos. Distribuidos en dos cuotas de 47.000 pesos que se cobrarán en octubre y noviembre.
Esta medida se suma a otras iniciativas recientes, como la reforma del impuesto a las Ganancias y la devolución del 21% del IVA a productos de la canasta básica, que buscan aliviar la situación económica de diferentes sectores de la sociedad argentina.
Cómo cobrar el bono de 94 mil
Es importante destacar que, mientras algunas de estas medidas favorecen a trabajadores formales y autónomos con salarios bancarizados, el nuevo bono es un refuerzo de ingreso que busca específicamente apoyar a aquellos que no están registrados en el sistema formal.
Para cobrar el bono de 94 mil hay que inscribirse por Internet en la pagina oficial de Anses con la clave de la seguridad social. Se debe tener una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar.
Para agilizar el trámite se recomienda controlar que todos los datos que esten registrados en Mi Anses sean correctos
Personas que NO cobran el nuevo IFE
- Jubilados y Pensionados
- Asignaciones familiares o Progresar, AUH o AUE.
- Planes sociales de cualquier tipo.
- Prestación de desempleo.
- Trabajo registrado
- Personas con algun ingreso en blanco o ayuda del estado.
Todos estos grupos están fuera del alcance de este bono de 94000 pesos por encontrarse recibiendo ya alguna otra prestación asociada a su condición.