Cualquier beneficiario de Anses puede realizar el trámite, así como también su abogado o apoderado, ingresando al sitio de ANSES.
Basta con tener acceso a un dispositivo móvil y tener sus datos personales actualizados en el sitio, incluyendo el código postal.
Al ingresar seleccionar la opción Turnos Anses desde la pantalla de inicio, allí se desplegará una lista con todos los tipos de trámites que requieren solicitar turno. Seleccionar el de interés, y a continuación deberá ingresar su número de CUIL y el código de seguridad que muestra la imagen, luego presionar Continuar.
Para completar la solicitud deberá elegir una oficina de anses donde efectivizar el trámite, así cómo también la franja horaria de su conveniencia. Confirmando lo anterior, se le otorgará una constancia del turno solicitado con los datos del mismo.
Cuando llegue el día y el horario, deberá presentarse con el comprobante y su DNI, y cualquier otro tipo de información que sea necesaria para realizar el trámite elegido.
De necesitar consultar el turno o cancelarlo puede ingresar de la misma manera y seleccionar la opción Consultar/Cancelar Turno, colocando el número de registro que figura en la constancia.
Si presentara alguna duda puede comunicarse al número 130. Este trámite no tiene costo alguno.
Trámites para los cuáles se puede obtener turnos ANSES:
Créditos Anses: Ingresar y seleccionar el tipo de crédito correspondiente a la situación del beneficiario (Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados, PNC-Invalidez/Madres de 7 Hijos, PUAM y PNC Vejez).
Solicitud de Jubilación, dentro de la cual se puede optar por jubilación normal, anticipada, pensión graciable, reapertura o recurso administrativo, reconocimiento de servicio, retiro por invalidez, o el trámite previsional.
Solicitud de Pensión, por fallecimiento de jubilado, de trabajador o por veterano de guerra.
Pensión Universal para Adultos Mayores.
Nueva Moratoria, la cual el Gobierno extendió para aquellas mujeres que no hayan completado sus aportes y que cuenten con entre 60 y 64 años de edad al 23 de Julio de 2022, puedan jubilarse.
Pensión no contributiva por Invalidez.
Asignaciones Familiares, de pago único, por hijo con discapacidad, cobertura niñez y adolescencia o por embarazo.
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Agencia Nacional de Discapacidad, donde actualizar datos, cambiar apoderado, aviso de salida del país y reclamos.
Ayuda Escolar Anual, donde se puede completar el formulario requerido.
Apoderado, para registrar uno en caso de incapacidad o residencia en el exterior.
Becas PROGRESAR, registrándose se puede acceder a becas de entre $1.600 y $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias, de $5.300 a $7.400 para fomentar la formación docente, de $1.250 para jóvenes que quieran realizar algún curso de formación profesional, y becas de $1.250 también, para incentivar que los jóvenes completen sus estudios primarios y secundarios.
Mi huella (registro de huella personal, de apoderado, o enrolamiento).
Monotributo Social.
DNI y Pasaporte.
Desempleo
Desarrollo Social (actualización de datos, encuesta, reparación económica niñas, niños y adolescentes).
Tarifa Social de Gas y Programa Hogar.
Por último, existe un apartado para trámites específicos para Jubilados y Pensionados, como por ejemplo consultar los haberes devengados, modificar la obra social, reajustes de haberes y retroactivos, etc.).