El trámite de «ARBA Patentes» puede hacerse de manera presencial acercándose a cualquiera de los Centros de Atención con el número de patente.
Por otro lado, puede hacerlo de manera más ágil desde la web de ARBA accediendo al “Menú por Impuesto”, y a continuación seleccionar “Impuesto Automotor”, “Consulta de Deuda”.
Allí podrá ingresar el número de dominio (patente) en cualquiera de su dos formatos (AAA999 o AA999AA), luego cliquear en “Enviar” y por último, “Continuar”.
El trámite lo puede realizar un tercero, no es necesario ser el titular del vehículo a consultar.
Una vez que se le muestra la deuda existente de su vehículo, ARBA ofrece diferentes medios de pago.
- Liquidación de Contado y sin trámite: Esta opción rige para las deudas y panes de pago vencidos al 31/07/2019. Cabe destacar que el pago de contado de toda la deuda o los pagos parciales, no recibirán bonificación alguna.
- Cuotas: Deberán abonar un 5% en concepto de anticipo, y podrá realizarse hasta en 60 cuotas. Si elige la opción de tres cuotas, las mismas no tendrán interés de financiación. Hasta 12 cuotas posee un interés del 1,5%, luego 2% y 2,5% para hasta en 24 y 60 cuotas respectivamente.
Si desea acceder al plan de pagos en cuotas, sólo deberá contar con el número de patente, CUIT/CUIL o DNI, un teléfono y un correo electrónico.
«ARBA Patentes» dispuso que aquellos automóviles que adeuden patentes podrían quedar expuestos a ser secuestrados.